martes, 4 de febrero de 2014
17:53
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ReRoll: usando drones para generar localizaciones reales en un juego
Si hay un juego ambicioso que se encuentre actualmente en desarrollo ese es ‘ReRoll’. Un dato basta para afirmar algo así: Pixyul,
el estudio que encontramos tras este título, está usando drones para mapear el planeta entero y usar estos datos para trasladar
entornos reales al juego. Es decir: los escenarios de ‘ReRoll’ no son interpretaciones de localizaciones reales como sucede en otros
juegos, sino reproducciones a escala de estas localizaciones.
No es lo único sorprendente que nos depara ‘ReRoll’. Su mundo abierto y persistente está conectado al real gracias al sistema
Reality System Sync (RSS), lo cual significa que los días tienen 24 horas (con sus ciclos de día/noche) y que la hora se ajusta
a la de la localización en la que se encuentre nuestro personaje. Pero todavía hay más: si está lloviendo en una zona del mundo
y nuestro personaje se encuentra en ella dentro del juego, también veremos la lluvia. Todo está sincronizado.
’ReRoll’ es un RPG de acción con un componente clave de supervivencia (un survival action RPG, si usamos la terminología oficial).
Eso quiere decir que tendremos que comer, descansar, hacer ejercicio, aprender, luchar… y en definitiva sobrevivir en un entorno
completamente sincronizado con el mundo real y con localizaciones recreadas directamente a partir de los objetos 3D generados
por los drones.
Pixyul es un estudio de reciente creación fundado en Montreal por Julien Cuny y Louis-Pierre Pharand, dos tipos que provienen de
Ubisoft. ’ReRoll’ es su primer proyecto y, dada la envergadura de sus ambiciones, actualmente buscan capital vía financiación
colectiva. Si os interesa esta más que curiosa propuesta y queréis contribuir a que se haga realidad no tenéis más que pasaros por
la tienda oficial del juego y haceros con uno de los múltiples packs que ofrecen.
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